Mira Amor ...
la forma en que se enreda
con el enamorado

mira espíritu
la forma en que se funde con la tierra
dándole nueva vida

Por que estas tan preocupado
con ésto o aquello, o lo bueno o lo malo?
Pon atención de cómo se unen las cosas

¿por qué hablar de todo
lo conocido y lo desconocido
Mira también cómo lo desconocido 
se convierte en lo desconocido.

¿por qué pensar por separado
de esta vida y la otra
Cuando uno nace desde la última?

mira a tu corazón y la lengua
uno se siente, sordo y mudo
y el otro habla con palabras y signos

mirar el agua y el fuego
la tierra y el viento
amigos y enemigos al mismo tiempo.

el lobo y el cordero
el león y el ciervo
sin embargo, tan lejos y tan cerca.

mirar a la unidad de esta
primavera e invierno
manifestada en el equinoccio

usted también debe mezclarse mis amigos
desde que la tierra y el cielo
se mezclan sólo para ti y para mí

ser como la caña de azúcar
dulce y silenciosa
no se confundan con las palabras amargas

mi amado crece
desde el centro mismo de mi corazón
qué unión puede haber más fuerte que esa?

Ven mi amor
adoremonos
 el uno al otro
antes de que no quede mas 
“tu” o mas “yo” en esta tierra.

Un espejo siempre dice la verdad.
Mira tu rostro tan sombrío
de repente se ilumina con una sonrisa
la cual desecha toda amargura.

Un amigo generoso
daría su vida por otro amigo
dejémonos pues de este comportamiento analítico
y comencemos a ser amables con los que nos rodean.

El despecho obscurece las amistades
porque entonces no abandonamos

la malicia de nuestro corazón...
Rumi.


Comentarios

Entradas populares